Eutaw y Bama Catholic University Students

El 13 de Marzo vinieron 9 jóvenes de la Universidad de Alabama del Campus en Tuscaloosa, para tener una experiencia pastoral en esta área.

El 13 de Marzo vinieron 9 jóvenes de la Universidad de Alabama del Campus en Tuscaloosa, para tener una experiencia pastoral en esta área.

Ellos traen sus propios líderes James y Phebe, asesorados por otro joven (Patrick) del grupo (Focus) que trabaja con los jóvenes católicos en la Universidad. Patrick era el único que había venido hace un año, los demás todos era su primera vez.

La H. Marta Lucia Tobon, les da la bienvenida y los introduce a nuestro Ministerio como Misioneras Guadalupanas aquí en Eutaw. Esta vez les preguntó si alguien sabia de las Apariciones de la Virgen de Guadalupe y Mckinley una de las chicas hizo una buena síntesis en Inglés, después visitaron las instalaciones del Centro (“J.C. Penny”, y “publix” o sea, la Ropa y la Despensa). Mas tarde, Visitan el convento y en la Capilla tuvieron unos minutos de oración. Generalmente viene entre ellos algún joven no católico y la H. Marta les explica lo que es el Smo. Sacramento.

Esta vez se dividieron en dos grupos (cuatro ayudando en la oficina y la despensa y otros 5 con la H. Edith visitando una Escuelita (bautista). Ahí se encontraron con 10 niños de diferentes edades. Los jóvenes se integraron con los niños y a partir de un video de los milagros de Jesús, les dieron una plática de Biblia. Luego salieron a jugar ya que el día estaba muy soleado. El lunch estuvo servido por el equipo de maestras de la Escuelita, pescado, salchichas y hamburguesas.

Después del lunch, vinieron los jóvenes del otro grupo a compartir con los jóvenes y niños de la escuelita. Jugaron football, hombres contra mujeres, fue muy reñido y por supuesto ganaron las mujeres gracias a la Sra. Gloria, directora de la Escuelita, que les dio la estrategia.

Se fueron los jóvenes de regreso al Centro Guadalupan Multicultural Services, y los de la Escuelita continuaron con un Show de talentos, participando todos, después, dentro del local, otros juegos con premios para chicos y grandes.

La Sra. Gloria Walker, Pastora de esa pequeña Iglesia “Venga tu Reino” proporcionó, el local y los niños. Ella compartió, ser de los niños y jóvenes que crecieron siendo atendidos por la HH. de la Consolata que estuvieron en este centro por más de 40ños y las recuerdan con mucho agradecimiento y cariño. Ella y otras personas quieren hacer ahora algo parecido con los niños que atienden en su congregación.

Terminamos con la convivencia en el patio de nuestro Centro y tanto los jóvenes como nosotras, nos alegramos y compartimos un buen rato escuchando sus experiencias del día. La mayoría expresaron haberse impresionado por la necesidad de cariño y aceptación de los niños y quieren regresar otro día para volver a compartir con ellos.

De estos encuentros con los jóvenes de Bama Catholics, tenemos varios voluntarios que ocasionalmente dedican unas horas para ayudar en las oficinas o en lo que se les pida. Ya el año pasado un joven ingresó al Seminario. Y, por lo menos las chicas saben que hay otra opción de vida que es la vida religiosa.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp