Mission Trip 2016

Eutaw Alabama

Mission Trip 2016 en Eutaw, Alabama

Queremos compartir con ustedes esta actividad que tuvimos en Greene County al que pertenece el “Guadalupan Multicultural Center” en donde desarrollamos nuestro trabajo, que se encuentra en Eutaw, AL.

 

La Mission se desarrollo del 4 al 9 de Junio, en algunas áreas como Forkland, Boligee, Clinton, Mount Hebron, se atendieron 9 familias a quienes se les repararon sus casas maltrechas.

 

Participaron aproximadamente 150 voluntarios: hombres, mujeres, jóvenes, adolescentes, vinieron de cuatro parroquias de Birmingham que apoyan nuestra misión, las personas son clase media y media alta, las jornadas eran de 8:00 a.m. a 12:00 para tomar el lunch y seguían hasta por las 4:00 o 5:00 de la tarde.

 

Nos apoyaron también las Hermanas de la Comunidad de Hoover, Martha Elena, Gaby y Juve haciendo un trabajo de equipo.

 

Fue muy bonito ver que en las camisetas que hacen cada año para la misión, apareció nuestra Cruz del Apostolado y nuestro nombre. En la Eucaristía del miércoles 8, la Hna. Alicia explicó lo que representa. Y vemos esto como el ir abriendo horizontes para que nuestro Carisma sea conocido y vivido.

 

Hay muchas cosas que decir, pero lo principal es el gusto de haber hecho algo concreto uniendo fuerzas en favor de los más pobres, con un espíritu de fe, alegría, respeto, caridad, sacrificio, entrega. Este grupo de voluntarios nos dio testimonio de todo esto.

 

Terminamos con estas palabras de Nuestro Querido Papa Francisco:
“Solo desde una cercanía real y cordial podemos acompañar a los pobres adecuadamente en su camino de liberación, como la más grande y eficaz presentación de la Buena Nueva del Reino. Sirviéndolos solamente por que son bellos mas allá de su apariencia.” (La alegría del Evangelio. Cap. V no. 199)
COMUNIDAD DE EUTAW, ALABAMA.

 

Fely, Irene, Alicia, Ernestina, Rosa María

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *